Al borde del mar infinito, se yergue escondido en el tiempo, un castillo, construido con ideas ingenuas que ocultan secretos que a pocos interesan.

Tras cortinas vaporosas y viejos muros, se halla siempre abierta su puerta esquiva. Dentro, algunos encontrareis consuelo; otros sin embargo solo una ilusión ajena que os hará perder un valioso tiempo entre sus vacíos corredores.

jueves, 14 de enero de 2010

ÉPICAS VARIADAS POR LLEGAR Y LA CATORCEAVA FANTASÍA FINAL

Como prometí, he aquí la actualización semanal del viernes. Esta mañana trasteando por Internet he descubierto un par de trailers de los nuevos lanzamientos épicos en videojuego, y nuevas imágenes del Final Fantasy que Square-Enix planea sacar. Así que he decidido, enumeraros los próximos juegos épicos por venir a las consolas actuales, pues si os habéis pasado por aquí alguna vez, sabréis cuanto me gusta el género de las espadas.

Una imagen de Final Fantasy XIV. Si Tolkien levantara la cabeza, sonreiría al ver hasta que punto algunas de sus ideas, como los Elfos afeminados o las épicas de cuento de hadas, han influido más allá de occidente, en las nuevas formas de entretenimiento actual.

Antes de continuar, debo admitir que NUNCA he terminado ningún Final Fantasy, a pesar de que cuentan con la ventaja de que la historia de cada título es totalmente independiente del anterior. Pero a pesar de la espectacularidad de sus cinemáticas, la calidad que según dicen atesoran sus historias y la fiebre que despiertan en sus muchos seguidores; el sistema de combates por turnos y niveles, la deliberada ralentización de la historia para alargar el juego y los personajes ajaponados no me han llegado demasiado a pesar del evidente despliegue imaginativo y visual de los que siempre han hecho gala.


Aquí Podeis disfrutar del trailer de Final Fantasy XVIII que saldrá a la venta proximamente, y como siempre, resulta deslumbrante ver la barroca creatividad oriental de Square-Enix.

En Marzo del 2010 llega el nuevo titulo, que lleva por apellido XVIII, y por lo visto ha costado un dineral desarrollarlo. Pero si os habéis fijado en el título del post, en principio no iba a hablar del XVIII sino del XIV. Pues apenas han terminado uno, ya han anunciado otro, y por cierto, ya esta abierta la página oficial de la próxima Fantasía Final para quien quiera echarle un ojo:

http://eu.finalfantasyxiv.com/


La compañía creadora, Square-Enix, quiere cambiar de rumbo y desarrollar un MMORPG (massively multiplayer online role-playing games) Osease, un juego de rol por Internet con mucha peña que es de verdad y no monigotes que siempre dicen lo mismo, o enemigos manejados por el ordenador. Como en realidad, yo de videojuegos actuales no entiendo mucho, limitandose mis conocimientos a Arcades, lucha y acción-aventura; nunca he echado una partida a este tipo de títulos que parece levantar pasiones por Internet: Vease World of Warcraft y Age of Conan entre otros.

Age of Conan prometía en los trailers, una calidad genial y una fidelidad al espíritu de R.E. Howard sobresaliente. Pero al bajar una versión gratuita del juego y ver lo lento que se movía todo en mi equipo, acabé por desistalarlo tras apenas 20 minutos de prueba. Os recomiendo por cierto, la BSO.

Pero sin enrollarme más, lo que me vengo a referir es que las imágenes y el trailer de este nuevo Final Fantasy me han sorprendido más que los demás. No solo porque me chiflan los mundos imaginarios con tintes épicos, sino porque como podéis ver en las espontáneas, los lugares son muy sugerentes y de gran calidad. Como aspirante a crear ficción de temáticas parecidas, cualquier avance en este género me resulta interesante y hasta es posible que cuando salga, siempre que sea después de mis exámenes, pruebe si realmente es tan bueno como parece.


Trailer Final Fantasy XIV. Breve, pero espectacular.

Los puntos que le veo a favor y en contra son:

1) Es para consola, con lo cual no hay que instalar, configurar, parchear y todo el engorro que supone jugar con ordenador. Si, soy un vago y me resulta un peñazo hacer todo eso para jugar unas cuantas veces, y que encima vaya pegando tirones.


2) No hay sistema de turnos ni niveles, osea parecer que será un auténtico Hack’n Slash tipo Ninja Gaiden-God of War, pero con más cosillas. En lo particular, es un gustazo lo del Plug’n Play. Pones el disco en la consola y punto.


3) Lo malo, es que aun no esta confirmado para Xbox360 por culpa de la política pesetera de Microsoft, que siempre quiere sacar tajada de sus títulos y en especial de sus clientes. Aunque hay que reconocerles que su servicio Online es el mejor.

Gladiador de FFXIV

Como nunca he jugado a un juego de esas características, pues me resulta atractivo el lanzamiento consolero, ya que estoy seguro de que tendrá un planteamiento Arcade más simple, y un manejo mucho más intuitivo. Pero por encima de todo, mola la ambientación, los personajes y el trailer. Esperemos que sea tan bueno y accesible como parece.


Cambiando un poco de tercio, este año hay muchas novedades medievales para los amantes del mandoble fácil y el fostiamiento épico que tanto me gustan. Empezaré por el que menos atractivo me resulta por su aspecto gráfico, Hablo de la adaptación de la película por llegar de: Clash of the Titans. Lo digo, porque salvo contadas excepciones, los títulos basados en películas homónimas, suelen ser una porquería.

Las imágenes, sin ser nada del otro mundo, tampoco prometen nada. Pero quien sabe, al final a lo mejor resulta que Clash of the Titans es una maravilla. Eso si, os recomiendo ver el trailer de la pelicula, que tiene buena pinta.

El primer título de mi Top-Epic es un juego que aunque ya ha salido, probablemente no pueda degustar en mucho tiempo. Antes de hablaros con más detalle de él y como una imagen vale más que mil palabras… y un video más que mil imágenes; aquí os dejo con un trailer para que saboreéis de primera mano la malsana y atractiva atmosfera de Demon's Soul:


Demon's Soul: Monstruos, magia, espadas, BSO épica, ambientación cuidada, co-operativo y Hack'n slash. Combinación perfecta.

Aparte de la genial ambientación, Demon’s Soul es un juego principalmente de Acción por su mecánica; y RPG por la completa personalización del prota. En un mundo desolado llamado Boletaria, tendremos que luchar sobrepasados en numero y poder por demonios y monstruos del averno, invocados inconscientemente por magos que han arrastrado su mundo a la decadencia y casi, la extinción. Sin apenas esperanza, debemos abrirnos paso en esta dificil odisea de proporcines épicas, plagada de elementos jugables muy interesantes.

La vida y la muerte se dan la mano en Demon's Soul. De hecho, gran parte del juego se pasa en un estado semietéreo para lograr volver al estado físico.

La esperanza de triunfar, sobrepasa las barreras de la vida y la muerte en un original sistema de juego, en que si contamos con ayuda de otros amigos a través de la red, tendremos que terminar la aventura para lograr un hálito de esperanza en un mundo deprimente.

Mezclando la estética de Excalibur y el oscurantismo medieval con la fantasía épica más retorcida, Demon's Soul exige un nivel muy elevado de paciencia a sus jugadores.

El título exclusivo para Playstation 3, aun no ha llegado a Europa, pero el éxito de su propuesta ha levantado pasiones y mucha gente lo está comprando a cascoporro de importación. Como principales bazas, esgrime la novedad de incorporar un sistema de ayudas online, a modo de mensajes dejados por los jugadores; la posibilidad de aparecer como alma en pena a otros jugadores en el modo online y ayudarlos desde el plano etéreo. Incluso puedes convertirte en parte del juego y enfrentarte a personajes manejados por gente real para terminar ciertos niveles. Los que lo ha jugado, se ha enamorado de las asperezas que destila Boletaria y el reto de la suprema dificultad de los niveles, que ya auspicia el desolador contexto demoniaco.


Los mas variados parajes podrán visitarse en Demon's Soul. Algunos, con una estética inspirada en cierta película que todos conocemos.


Adictivo a más no poder, infinitamente rejugable y desafiante hasta el delirio. Así dicen que es Demon’s Soul, un juego que enseña la verdadera esencia de un género en el que el jugador controla la evolución de su personaje, desde abajo hasta convertirse en un gran guerrero, sufriendo constantes calamidades de un escenario en el que se esta sobrepasado tanto en número como en poder por los enemigos; donde cada tramo superado nos hará sudar la gota gorda, sin olvidarnos de sus muchos parámetros, atríbutos, equipamiento y una sutil pizca de rol.


El modo online es la guinda perfecta del pastel, lo que otorga verdadera personalidad al juego y permite diferenciarlo del resto. Dicen que contemplar la visita de un Black Phantom o, aún mejor, convertirse en uno, es una experiencia que todo jugador fan del género debería experimentar ¿Será una exageración?

También cuentan, que jugar online en modo cooperativo es posible, con cuatro amigos o enfrentándose a otros a lo largo de la aventura, con el objetivo de adquirir más poder para poder avanzar. Por lo que he averiguado por ahí, esta historia de proporciones bíblicas no está muy bien cerrada al final, ni el apartado técnico es la monda; pero la sobresaliente ambientación y el buen gusto jugable que deja, compensan la experiencia. Una pena que From Software no lo saque en XBox360.


Otro gran título que espero, y además sale a la venta para PS3 y Xbox360 el mes que viene, es Dante’s Inferno. Un juego que toma la premisa del poema de Dante Alighieri, pero cambiando algunos elementos; El protagonista ahora no es el poeta que busca a su amor perdido sin éxito, sino un cruzado que busca redimirse de sus pecados en tierra santa y evitar que su amada pague por ellos. En la demo, no lo entendí muy bien por no contar con subtítulos en español, pero la cosa promete.


Trailer de Dante's Inferno

La historia es un popurri entre el poema de Dante con el Septimo Sello, pasando por el cuento de Henson del Soldado y la Muerte. El juego además, mezcla conceptos de todas las visiones del infierno en literatura, cine y otros medios, llegando a alcanzar un aspecto artístico deslumbrante. La demo me ha encantado, pero si echáis un ojo a los diarios de desarrollo de todos los niveles del infierno, estoy seguro de que os sorprenderá (están subtitulados al español en el youtube)

Portada de Dante's Inferno, sale a la venta en Febrero.

Dante’s Inferno es un juego brutal, que usa la redención como excusa y el contexto como premisa, para dar rienda suelta a un sistema de lucha visceral y terrorífico.Los responsables son Visceral Games, creadores del Dead Space, un juegazo de terror espacial que recomiendo a todo el mundo. Más ahora, que están haciendo la 2ª parte que promete ser aun mejor...

Monstruos infernales, Quick events espectaculares y acción a raudales. Eso es Dante's Inferno.

Siguiendo con el toque literario, debemos retroceder aun más en la historia para toparnos con un el nuevo título de espadas sin brujería que viene ahora. Basado en otra gran historia clásica, que no hace mucho, fue adaptada también al cine. Me refiero a la Iliada de Homero.


Trailer espectacular de Leyends of Troy que promete sangre y caña Troyana. Esperemos que sea tan bueno como parece.

Los señores de Koei, viendo que las sagas bélicas de las viejas dinastías japonesas no calan en el público occidental, han probado suerte adaptando uno de las mejores épicas de la historia occidental. La batalla de Troya. El juego se llama: Legends of Troy.


Mirad que molones los diseños, sobretodo el de Hector.

En el juego, podremos asumir cualquiera de los dos bandos, ya sean los Troyanos dirigidos por Hector, o las huestes de Menelao con su adalid Aquiles.


Otro artwork de Paris ¿Soy yo o se da un aire a Orlando Bloom?

Poco que decir del juego, aparte que parece ser un titulo recomendable para el online, por sus aparentes luchas masivas. Además tendrá un marcado toque de acción y algo de estrategia. Poco más se sabe, aparte de que los programadores prometen que será como vivir la historia clásica de Homero de una forma fiel y sorprendente.


El mismimo Odiseo, o Ulises en latín; también hara acto de presencia en el juego con un look así de cañero.

Y hablando de batallas sobrepopuladas, continuaré con uno de los juegos que con más ganas espero por su calidad técnica. Se llama Kingdom under fire II, y su principal atractivo es ofrecer la posibilidad de recrear batallas multitudinarias con posibilidad de juego online. Un amigo me prestó el primer título de Xbox y me pareció algo aburrido. Nunca he jugado a las entregas anteriores de esta saga, pero el trailer del nuevo KUF me ha sorprendido.


La gente de BlueSide lleva mucho tiempo trabajando en el Engine de este juego, para que sea capaz de mostrar miles de personajes en tiempo real sin perder frame-rate ni calidad. Batallas Hack’n slash al estilo el Señor de los Anillos con un suave toque de estrategia, parecen posibles dentro de poco. Solo espero que se cumplan las expectativas que levanta este espectacular video que os dejo.


Las imágenes del video, no son cinemáticas sino escenas del juego en tiempo real.

Para aquellos que hayan jugado en PS2 a Ico o a Shadow of the Colossus, entenderán que aunque quizá épico no sea la mejor definición para algunos de los títulos del Team Ico, los momentos que atesoraba especialmente Shadow of the Colossus para mi, están a la altura de algunos clásicos del género. Por eso, toda la información del nuevo título de Sony para PS3 es guardada con celo. Aquí os dejo el trailer de un juego que seguro, marcará un nuevo hito en el mundo del ocio electrónico


No creo que nadie pueda decir que el trailer The last Guardian le deje indiferente. A ver que tal resulta.

God of War 3 es un juegazo que saldrá exclusivamente en PS3. Retomando y retorciendo la épica clásica. Kratos el espartano, se enfrenta a Zeus para vengarse de una vez por todas del Dios olímpico. Mirad como luce el juego.


No son cinemáticas, el juego se ve así en tiempo real, según afirman los programadores.

Otro juego épico famoso que saldrá unicamente en PC, y lo menciono porque me lo pasé pipa jugando a la primera y segunda parte, es Diablo 3. Saldrá este año y el aspecto jugable y cinemático tiene una calidad como la que podeis ver en este trailer. Pero como los requisitos sean tan altos como de costumbre, me temo que no lo cataré en bastante tiempo...


Lo que no entiendo es porque esta gente no se dedica a hacer peliculas de animación en 3D.

Se acabó, no sin antes dejaros un par de intros de juegos, con una calidad que ya quisieran algunas películas épicas. Nunca los he jugado porque son de PC y estrategia o MMORPG y ese género no me va mucho, con la excepción de Warcraft 3, que tenía una historia genial y un estilo de juego orientado a la acción. Pero bueno, fijaos como molan estan intros:




Estos videos tienen ya algun tiempo, pero... ¿No os parece a vosotros mejor que muchas peliculas de animación en 3D?




Próximamente volveré con otro capítulo del monográfico histórico dedicado a los judios. Mientras me vuelvo con mis temas y espero que echéis unas firmitas con vuestras opiniones, y de regalo os coloco una jamona élfica que pronto podremos manejar en el nuevo KUF.


Saludos épicos.

2 comentarios:

Lord Ghoultiérrez dijo...

Ostras, vuelve el puto Diablo!! Que recuerdos. Y en cuanto al Final Fantasy... el nuevo es espectacular pero el tan cacareado número 7 siempre me ha parecido un coñazo de proporciones épicas(nunca mejor dicho), y me da que su fama viene, sobre todo, de los nostálgicos japos que seguían la saga como borregos. Y claro, como aqui también somos unos borregos pues hala, a copiarles los gustos.

Espectacular la jamona élfica, que llega a hacerte plantearte tu odio a esa horrenda raza. ¡Ah! Y sí que son espectáculares los trailers, leñe. Mucho más que "Avatar" XDD :P

Saludos élficos.

Kike dijo...

Molan un huevo todos. Es una pena que sólo tenga la wii y, como máximo, pueda probar el "Monster hunter"